Pelele de niño

Pelele de niño

Hola Sala@s,

Parece que las cositas de personitas diminutas os gustan, así que continuando con la tendencia hoy os traigo un pololo pelele, por la cosa de cambiar un poco el nombre, para un bebe algo mayor, este ya tiene entre 6 y 9 meses. El tamaño es muy diferente en tan poquito tiempo y se agradece, porque coser cositas pequeñas no es tarea fácil.

Entrando un poco en harina, tengo que reconoceros que no entiendo muy bien la diferencia entre pelele y pololo, pero según dice Internet y voy a citar textualmente, un pelele es una “prenda hecha de punto, de una sola pieza, que generalmente se pone a los niños pequeños para dormir.” y un pololo es un “pantalón corto, generalmente bombacho, que usan los niños pequeños.” Dicho esto, tengo que decir que el post que publiqué hace un par de semanas, no era un pelele, si no un pololo, tendré que modificar el título jejejeje, y este que escribo ahora sí es un pelele. 

La verdad es que no me ha costado mucho hacerlo y la verdad es que el resultado es muy cuco, a ver que opináis vosotros. Cuando saqué el patrón en clase, no veía nada, quiero decir con esto, que no veía como iba a quedar, ahora lo veréis por las imágenes, que el patrón tiene una forma rarísima.

Para hacerlo elegí una tela de algodón de estrellitas en tonos claros, para el verano y va forrado con batista que lo hace bastante fresquito y remata con un acabado perfecto.

Enfrentamos derecho contra derecho de las telas y haremos un pespunte recto por todo el contorno excepto por la parte más larga, que será por donde daremos la vuelta a nuestra prensa, sí como donde ubicaremos los tirantes.

GeeThings - PelelePespunte a medio centímetro o a patita. Cortamos las esquinas para que cuando demos la vuelta, no nos encontremos con ningún exceso de tela.GeeThings - Pelele-1

GeeThings - Pelele-2

GeeThings - Pelele-3En la curva del pelele, haremos unos pequeños cortes o piquetes, con cuidado de no llegar a la costura, para favorecer la vuelta de la prenda.GeeThings - Pelele-4Los tirantes son muy fáciles, cortamos los rectángulos del largo que queramos, doblamos a la mitad y pespunte recto, dejamos uno de los lados sin cerrar para dar la vuelta, y planchamos.GeeThings - Pelele-5Ubicamos los tirantes a la altura que queramos y pasamos un pespunte que nos servirá como cierre de la parte que anteriormente habíamos dejado abierta, así como de fijación para estos tirantes. GeeThings - Pelele-6Marcaremos la altura de nuestros ojales y con la ayuda de la máquina haremos los pespuntes. GeeThings - Pelele-7

GeeThings - Pelele-8Este es el resultado, estoy deseando vérselo puesto al destinatario 🙂GeeThings - Pelele-11

GeeThings - Pelele-10

GeeThings - Pelele-9Espero que os haya gustado y me dejéis en los comentarios las sugerencias de que os apetece ver en #geethings.

Besitos

Written by Angie_gee

Entra en about GeeThings, arriba en el menú, y descubre más sobre mi.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: